El capitalismo se genera, cada vez mas a través del mercado y este crea una globalización por medio de los consumidores.
Esto genera que el sistema de vida que estimula a las personas, a que compren y consuman bienes aunque no sean necesarios y cree un consumo excesivo e impulsivo, pero los mayores consumidores de procutos inceccesarios son los joves.Según el profesor Manuel Martín Serrano, autor de la encuesta Juventud y Consumo presentada por el Instituto Nacional del Consumo dice que:
Que los jóvenes destinan sus ingresos principalmente a la compra de vestuario (más de la mitad de su dinero) y la elección depende mucho de la "tribu" o grupo al que pertenecen, aunque tal influencia disminuye con la edad. A partir de los 24 años, los factores determinantes de la compra son ya siempre el precio y, en buena medida (un 79 %), la calidad.
Sin embargo las grandes corporaciones an hido creando nuevos grupos de comsumidores exesivos que solo se dejan guiar por las marcas y dejar atraz la calidad pero esto no podria llevarse acabo sin ayuda de la publicidad.
La publicidad tiene distintas formas de expresarse.
ya sea de manera visual o auditiva y se puede ver ver reflejada atra vez de
anuncios que traten de convenser al consumidor.
El consumo y la publicidad se entrelazan constantemente y ahora no solo se venden productos por venderlos,ya que estos llevan un fin detras que éste es cargado de un valor simbólico que predomina el valor de uso y, a su vez, el discurso publicitario transmite valores y formas de vida que generan en los jovenes dicha identificación al producto.
- PUBLICIDAD AUDITIVA
Music Playlist at MixPod.com
- PUBLICIDAD VISUAL
- PUBLICIDAD EN COMERCIALES
ADICCION AL CONSUMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario